Así se ve el impresionante ciclón bomba desde el espacio | Provincia

tecnologia | ciencia

Así se ve el impresionante ciclón bomba desde el espacio

5 de Enero 2018 | 21:44
Ciudad de México - Por Código Espagueti | Provincia
La tormenta está arrasando con la costa Este de Estados Unidos y parece incrementar su fuerza.
Una tormenta gigante está azotando las costa Este de Estados Unidos y se mueve rápidamente ocasionando cortes de energía, retrasos en los vuelos, cierres de escuela, inundaciones, nieve, frío, hielo y vientos huracanados. La tormenta apodada como “ciclón bomba” o “bomba ciclónica” azotó el 3 de enero la costa, provocando, por ejemplo, que nevera en Tallahassee, Florida, por primera vez en 30 años.
Los vientos de la tormenta han logrado alcanzar velocidades de 80 km/h afectando también las áreas costeras de Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virgina, Delaware, New Jersey, Boston, Nueva Inglaterra. Pero sin duda, las imágenes arrojadas por satélites como el GOES-16 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA); la Suite de Radiómetro de Imágenes Infrarrojas Visibles (VIIRS) del satélite Suomi NPP y el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Aqua de la NASA, muestran al ciclón bomba en toda su aterradora belleza.