Asaltan a mano armada a reporteras en el Centro de Morelia | Provincia

estatales | entidad

Asaltan a mano armada a reporteras en el Centro de Morelia

Asaltan a mano armada a reporteras en el Centro de Morelia

21 de Octubre 2017 | 16:07
Por Staff Provincia
A plena luz del día y pese al operativo de seguridad implementado en el Centro de Morelia con motivo de los eventos internacionales que se desarrollan, tres reporteras de esta casa editorial fueron asaltadas a mano armada por un par de jóvenes, quienes con pistola en mano les arrebataron equipo fotográfico con el que realizaban su labor, así como celulares, tarjetas y otros objetos de valor.
El atraco ocurrió en el Callejón del Romance, donde el par de jóvenes en aparente estado de intoxicación llegó en una moto y apuntó con un arma de fuego  en la cabeza a una de las periodistas para exigirles que entregaran las cámaras que traían, así como sus bolsas.
Tras perpetrar el robo, los sujetos se dieron a la fuga, sin que ninguna autoridad interviniera en el sitio que tiene amplia afluencia turística, por tratarse de uno de los atractivos arquitectónicos más emblemáticos de la capital michoacana.
Un mesero de uno de los restaurantes ubicados en el lugar comentó a este medio que escuchó a los empistolados planear el asalto, los cuales  ya han sido identificados como delincuentes frecuentes de dicha zona , por lo cual reportó a la Policía para evitar el robo, pero el oficial hizo caso omiso a la denuncia.
Este medio condena enérgicamente la inseguridad que reina en la ciudad y en el estado, y demanda a las autoridades garantizar las condiciones para que los periodistas michoacanos puedan ejercer plenamente su labor.
Comparte este artículo