Asteroide que podría ser potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra | Provincia

tecnologia | ciencia

Asteroide que podría ser potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra

30 de Noviembre 2017 | 1:57
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
Cerca de 0.069 unidades astronómicas lo separarán de la Tierra
El asteroide 3200 Phaeton ha sido calificado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) como “potencialmente peligroso” y pasará cerca de la Tierra el próximo 16 de diciembre.
Se trata del tercer asteroide más grande de los que se encuentran en esta clasificación.
Cerca de 0.069 unidades astronómicas (au) separarán al asteroide 3200 Phaeton de la Tierra.
Datos sobre el asteroide 3200 Phaeton
-Mide 5.1 kilómetros de diámetro y recibe su nombre del dios griego que conducía el carruaje del Sol.
-Fue descubierto el 11 de octubre de 1983 empleando el Satélite Astronómico Infrarrojo (IRAS) de la NASA.
-La última vez que el asteroide 3200 Phaeton estuvo cerca de la Tierra fue el 16 de diciembre de 1974 y su próximo encuentro con nuestro planeta será en el año 2093.