Bailarina Elisa Carrillo abre ensayo previo a Baila por México | Provincia

cultura | Artes & Vida

Bailarina Elisa Carrillo abre ensayo previo a Baila por México

Bailarina Elisa Carrillo abre ensayo previo a Baila por México

12 de Enero 2018 | 4:37
Ciudad de México - Por Notimex | Provincia
Elisa Carrillo explicó a niñas y jóvenes los movimientos elementales de ballet, mientras tanto su esposo supervisaba a los participantes para corregir algún paso
Previo a la iniciativa “Baila por México”, la primer bailarina del Staatsballet de Berlín, la mexicana Elisa Carrillo, y su esposo, el ruso Mikhail Kaniskin, ofrecieron un calentamiento físico abierto al público acompañados por más de 50 niños y jóvenes en el Salón Los Ángeles de esta ciudad.
Portando mallas, leotardos y zapatillas, las jóvenes promesas de ballet disfrutaron de la preparación que realizan los dos grandes bailarines, quienes con sus respectivas experiencias transmitieron algunos de sus conocimientos a los presentes.
El Salón Los Ángeles dejó de ser por casi una hora una pista de baile popular para convertirse en un salón de ensayo de ballet clásico o de danza moderna, con todo y las barras en las que niñas, niños y jóvenes mostraron sus habilidades, sosteniéndose con las mano o moviendo las piernas.
Elisa Carrillo explicó a niñas y jóvenes los movimientos elementales de ballet, mientras tanto su esposo supervisaba a los participantes para corregir algún paso. Todo se realizó en compañía de la música.
Al finalizar esta sesión abierta, se dispuso de la pista del salón, donde momentos después se escucharían las notas musicales de Ramón Cedillo y su Big Band, con lo que daría inicio el proyecto “Baila por México”, impulsado por la bailarina mexicana.
“Baila por México” es una iniciativa a cargo de Elisa y su esposo para recaudar fondos destinados para la reconstrucción de viviendas en el Estado de México dañadas por los sismos de septiembre pasado, y que en una primera etapa apoya con 10 viviendas en Ozumba, Estado de México.
Comparte este artículo