Bancos denuncian ciberataque ante PGR | Provincia

Bancos denuncian ciberataque ante PGR

16 de Mayo 2018 | 2:53
Ciudad de México - Por Posta | Provincia
Fuentes de la dependencia no precisaron ante qué instancia de la PGR fueron presentadas y por qué delitos; señalan que las denuncias se integrarán en una carpeta de investigación
Tras el hackeo al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), instituciones financieras afectadas presentaron cuatro denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR). Se trata de cuatro bancos, detallaron las fuentes a El Universal.
Fuentes de la dependencia no precisaron ante instancia de la PGR y por qué delito; sin embargo, señalaron que las denuncias se integrarán en una carpeta de investigación.
En tanto, el Banco de México (BM), la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pidieron a la División Científica de la Policía Federal acompañamiento en las reuniones de trabajo para reforzar el sistema de transferencias electrónicas.
El Banco de México, encabezado por el gobernador Alejandro Díaz De León, admitió este lunes que los problemas que desde hace días presentaba SPEI son producto de un ciberataque.
"Todo parece indicar, con la información que tenemos al día de hoy, es que sí se trata de un ciberataque y que afectó a este aplicativo (SPEI)",  Alejandro Díaz De León, gobernador del Banco de México.