Bansefi presenta denuncia por clonación de tarjetas para damnificados | Provincia

nacionales | México

Bansefi presenta denuncia por clonación de tarjetas para damnificados

14 de Noviembre 2017 | 23:19
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
Contra quien resulte responsable por la clonación de tarjetas de débito con recursos del Fonden
El director general de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, presentó la denuncia penal contra quien resulte responsable por la clonación de tarjetas de débito con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de afectados por los sismos en Oaxaca y Chiapas.
Al acudir a las instalaciones de la Unidad Especializada de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR), explicó que la denuncia interpuesta resultó de 57 casos de clonación de plásticos acreditados y cuyo delito ocasionó un perjuicio económico para la institución de cerca de medio millón de pesos.
Indicó que los recursos de los beneficiarios afectados por el uso indebido de las tarjetas han sido reembolsados en su totalidad por la institución financiera.
El funcionario adelantó que para evitar casos similares se incluirá el uso de chip en las tarjetas, con el apoyo del Fonden, en vez del uso de banda magnética.
Señaló que para acreditar el daño los afectados deben presentar documentos que muestren movimientos no reconocidos o inusuales del retiro de efectivo de los plásticos.