Cómo alargar la vida útil de tu laptop | Provincia

tecnologia | gadgets

Cómo alargar la vida útil de tu laptop

Cómo alargar la vida útil de tu laptop

30 de Marzo 2018 | 5:46
CDMX - Por Notimex | Provincia
Un equipo de este tipo puede durar en promedio, sin fallas hasta cinco años, si se tienen los cuidados necesarios
El usuario es el factor principal para que una equipo como una laptop tenga una vida larga y exitosa, aseguró el estratega del Sello de Reparador Autorizado de Plaza de la Tecnología, David Murrieta.
En un comunicado, el especialista apuntó que administrar y limpiar de forma periódica son claves para tener una laptop "casi inmortal", pues un equipo de este tipo dura en promedio, sin fallas hasta cinco años, si se tienen los cuidados necesarios.
Subrayó que si el equipo no se usa por mucho tiempo, lo más recomendable es: 
Cerrar los archivos innecesarios.
Evitar el exceso de páginas abiertas.
Recuerda ponerlo a "hibernar" y apagarlo para que no se sobrecaliente.
Si es necesario coloca un ventilador externo y no la uses en lugares calurosos.
“Dentro de la administración también está el saber usar la pila de manera adecuada, para evitar el sobrecalentamiento y extender la vida útil de la batería”, comentó.
En cuanto a la limpieza, expuso que la computadora requiere de ello tanto en su software como en su hardware para mantenerla en buenas condiciones. Además es necesario alejarla de la exposición a líquidos o restos de comida; y limpiarla frecuentemente con un pañuelo o aire comprimido.
En cuanto a sus piezas por dentro es algo más complejo y “recomendamos que se lleve con un reparador autorizado, que es un técnico de confianza que sabrá cómo hacerlo sin dañarla”, dijo.
Finalmente, mantener el sistema operativo y los programas actualizados, evita tener archivos en desorden, documentos ya no requeridos y hasta virus o spyware, que todo en conjunto hace que sea más lenta la máquina, añadió el especialista, quien advirtió que ver pornografía pone en riesgo a la computadora con virus que podrían ocasionar daños.
Comparte este artículo