Cómo empezar el año con un armario renovado y sin quebrar en el intento | Provincia

entretenimiento | estilo

Cómo empezar el año con un armario renovado y sin quebrar en el intento

Cómo empezar el año con un armario renovado y sin quebrar en el intento

8 de Enero 2018 | 19:06
Morelia, Michoacán - Por Staff Provincia
Lo importante es que siempre compres prendas que te hagan sentir cómoda y segura de ti misma y de tus atributos
Ahora que empieza un nuevo año, es la oportunidad perfecta para hacer renovar energías y empezar a trabajar en la persona que verdaderamente quieres ser. Una muy buena forma de hacerlo es renovando tu ropa, sacando aquella que ya no usas y dejando espacio para lo nuevo, lo renovador, lo que quieres usar mientras le plantas la cara a este nuevo año.
Para ello, lo primero que tienes que hacer es revisar tu armario a profundidad para que puedas verdaderamente reconocer cuáles piezas ya no usas, a cuáles estás dispuesta a darle una segunda oportunidad y cuáles crees que pueden seguir sirviéndote el próximo año. Para el momento en que hayas terminado esta primera fase de reconocimiento seguramente tendrás una o varias bolsas llenas de ropa y preguntándote qué hacer con ella, ¿no es así? 
Por suerte en el mercado actual puedes vender desde bolsas Michael Kors de segunda mano hasta ese par de pendientes de tu abuela que te parecen anticuados y no encuentras ocasión para usar. De esta manera no solo te deshaces de tu ropa usada, sino que ganas dinero para poder invertir en las nuevas piezas que tienes en mente. 
Otro consejo útil es hacer un lista de cosas que te faltan, que quieres reemplazar o que simplemente quieres tener como parte de tu outfit en este nuevo año. Recuerda que las llamadas "prendas básicas" siempre deberían tener un espacio en tu armario, así que si esos vaqueros negros que sueles usar con todo ya están un poco desgastados, no pases por alto comprar un par nuevo que venga a reforzar los viejos. También es muy útil optar por ropa monocromática, pues es la más fácil de combinar y la que menos dolores de cabeza te trae cuando debes seguir ciertos códigos de etiqueta. 
Si no tienes mucha idea de qué tendencias se están llevando o cuáles se pronostican para el año que viene, puedes buscar inspiración en blogs o revistas de moda, en fashion bloggers o personalidades cuyo estilo te guste, o simplemente dejarte llevar por las ofertas que encuentres en el mercado. Lo más importante es que siempre compres prendas que te hagan sentir cómoda y segura de ti misma y de tus atributos. De esta manera será tu brillo interno el que hable por ti y la ropa un mero complemento. 

Comparte este artículo