¿Cómo saber si compraste un smartphone robado? | Provincia

tecnologia | gadgets

¿Cómo saber si compraste un smartphone robado?

¿Cómo saber si compraste un smartphone robado?

3 de Abril 2018 | 20:03
CDMX - Por Dinero | Provincia
Ya puedes saberlo gracias a una página web
Comprar un smartphone de medio uso puede ser una buena inversión para aquellos que buscan hacerse de modelos de gamas mayores a su poder adquisitivo. Sin embargo, la delincuencia suele incurrir en la reventa de equipos reportados como robados.
Si tienes duda si compraste uno en esa situación, es sencillo saberlo. 
Para comenzar debes saber el IMEI.
¿Qué es el IMEI? 
Es un código USSD que distingue a cada teléfono móvil GSM a nivel mundial, es intransferible e identifica a cada modelo cuando se conecta a la red. 
Mediante éste podemos bloquear un teléfono robado, pero también podemos reportarlo si tenemos la esperanza de recuperarlo algún día.
Se encuentra tanto en la parte trasera del modelo (generalmente), como en los documentos incluidos con éste. 
¿Cómo obtenerlo?
El Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) tiene una herramienta que lo facilita, en caso que no lo encuentres en el equipo, cerca de la batería, o en su instructivo. Solo debes marcar *#06# y dar en llamar. 
Posteriormente recibiremos un número con 14 o 15 dígitos, ese es el IMEI del teléfono. 
Lo podemos utilizar para saber si un smartphone fue robado. 
Lo único que tenemos qué hacer es acceder a la página del IFT (da clic aquí). Escribe el número y el sistema te dirá si tu teléfono tiene registro de robo. 
Otra forma es acceder a Ajustes o Configuración de tu smartphone; seguido de General o Información del Dispositivo y busca en IMEI. 
Esto te puede servir mucho para saber si comprarás un equipo robado. Recuerda que fomentar esta práctica, también te pone en peligro a ti. 
Comparte este artículo