¿Cómo saber si un mecánico te está estafando y te cobra de más? | Provincia

tecnologia | gadgets

¿Cómo saber si un mecánico te está estafando y te cobra de más?

6 de Diciembre 2017 | 2:57
CDMX - Por Dinero | Provincia
Con este nuevo gadget podrás prevenir cobros innecesarios
Un problema que todos hemos atravesado –sobre todo si no somos conocedores de cuestiones de mecánica-, es encontrarnos con una avería de nuestro auto, y al acudir al taller, recibir una factura muy elevada.
¿Cómo reclamarles?, resulta casi imposible, por eso cuando supimos de este gadget, pensamos que sería interesante para la economía de muchas personas.
A simple vista “Engie” es un cubo plástico pequeño sin mayor atractivo. Una vez se entiende de qué trata, se convierte en algo interesante para todos los que han salido de un mecánico con la sensación de haber sido estafados.
Se trata de un conector que se coloca en el puerto OBDII del coche (presente en los autos modelo 1996 en adelante), y que se sincroniza con los teléfonos Android o iOS (iPhone), mediante Bluetooth, con una aplicación que se descarga de forma gratuita.
Tras hacerlo, el aparato reporta y registra todos los daños en tu coche, así como tu consumo de gasolina (actualiza los precios), con lo que podrías llegar, en la mayoría de los casos, con el mecánico sabiendo de antemano, qué es lo que necesita tu auto sin tener conocimientos previos.
Gal Aharon, cofundadora del proyecto que tiene sus oficinas en Tel Aviv durante su visita a la Ciudad de México señaló lo siguiente:
“Cuando mi auto sufría averías, me encontraba con el gran problema que muchos sufren: No tenía idea de qué le pasaba. Cuando vas al doctor sabes qué decirle, los síntomas, y en general, puedes determinar –aunque no la enfermedad- qué está pasando.”
Engie surge con un problema a nivel global que enmarca el gran problema financiero al que muchos se enfrentan: Ignorar cuestiones de mecánica.
La empresa Israelí llegó a México con la intención de convencer alrededor de 30 millones de usuarios en potencia, aseguró Gal Aharon. Además, en su app cuentan con la facilidad de ubicar talleres mecánicos –con opiniones de los clientes-, y de antemano, saber el precio total de la reparación en la Ciudad de México.
De igual forma, si desconoces en qué lugar conectar el dispositivo, la propia aplicación te facilita mediante un buscador de modelos, encontrarlo. Realmente, es un aparato accesible para todo tipo de público que me pareció una gran opción para todos aquellos que alguna vez se han sentido inseguros al recibir una factura del taller mecánico.
En su versión de Android, tiene un precio de 260 pesos y para iPhone 350 pesos. Algo interesante es que aunque se reciban actualizaciones, el pago por el servicio es único, y se incluye en la compra del gadget.