CIDH califica de "gravísima" la crisis en Venezuela | Provincia

CIDH califica de "gravísima" la crisis en Venezuela

12 de Febrero 2018 | 21:58
Estados Unidos - Por Posta | Provincia
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró hoy que la crisis política, social y económica en Venezuela ha alcanzado ya niveles “alarmantes y gravísimos”, pero se abstuvo de indicar si se han registrado crímenes de lesa humanidad.
"Me parece terrible caracterizar ya cuál situación es peor o no, pero sí sentimos que esta situación es alarmante, gravísima. No soy capaz ya de usar otro adjetivo más catastrófico", Francisco José Eguiguren Praeli.
Al presentar este día el nuevo informe de la CIDH sobre Venezuela, Eguiguren consideró terrible comparar quién mató más, “No hay crepúsculo que sea útil en este momento”.
En su informe, la CIDH dio cuenta de un progresivo debilitamiento de la institucionalidad democrática y la situación de derechos humanos en Venezuela, indicando que esta se ha intensificado de manera alarmante en los últimos dos años.