CNTE Michoacán se une a la “Marcha de la Dignidad” de la CDMX | Provincia

CNTE Michoacán se une a la “Marcha de la Dignidad” de la CDMX

12 de Junio 2018 | 17:26
Morelia, Michoacán - Por Staff Provincia
Un gran número de agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se unirá este martes a la “Marcha de la Dignidad” que se hará en la Ciudad de México por parte de la propia CNTE en defensa de la educación pública y de la reinstalación de la Mesa Única de Negociación con el gobierno federal ante las reformas Educativa y Laboral.
Se tiene proyectado que la marcha salga de Casa de Gobierno, en el Libramiento Independencia y llegue a la SEE.
Por su parte, el personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, blindó la zona de Casa de Gobierno para evitar la toma del Periférico Independencia en esa área, ya que los “centistas” amagaban con hacerlo.
Gómez Arrieta declaró esta mañana ante la prensa que en ningún momento espera una confrontación con los profesores y resaltó que el dispositivo es para garantizar la seguridad de los propios educadores, así como de los automovilistas que transitan por el lugar.
“Los maestros iban a partir de Casa de Gobierno para su movimiento, hay comunicación con ellos, tenemos una marcha nacional, no estamos en contra de la manifestación, la situación fue que se iban a plantar afuera de Casa de Gobierno en el Periférico, siendo ésta una de las principales vialidades de Morelia.
“Esto, por su puesto, iba a afectar a bastantes automovilistas y a negocios. En este momento hay un cierre por parte de la autoridad, pero tenemos a gente de Tránsito canalizando los vehículos para que circulen por rutas alternas.
“En ningún momento estamos esperando un choque contra los manifestantes, no es un tema para confrontarnos, es un tema para garantizar la seguridad de los manifestantes y de terceras personas”, recalcó el mando policiaco.