CPTPP integrará a México con economías que no tiene tratado de libre comercio | Provincia

nacionales | México

CPTPP integrará a México con economías que no tiene tratado de libre comercio

13 de Marzo 2018 | 20:47
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, presentaron el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, llamado CPTPP, modelo que integra a seis economías con las que México no sostenía acuerdos de libre comercio.
“El TPP aún y con sus exclusiones temporales está diseñado en estructura del acuerdo comercial más moderno y más ambicioso de occidente”, indicó Ildefonso Guajardo.
De acuerdo con Eduardo Sánchez, desde el inicio de la actual administración, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó profundizar los acercamientos comerciales hacia la región Asia Pacífico y este acuerdo puede elevar el crecimiento de nuestra economía, significativamente.
“La participación de México en este acuerdo podría elevar el Producto Interno Bruto en un punto porcentual para 2030”, señaló Eduardo Sánchez.
Firmado por 11 países, este acuerdo será enviado al Senado para su análisis y eventual aprobación.