Cae policía zacatecano, supuesto jefe de plaza del CJNG en Ixtlán | Provincia

nacionales | Sucesos Nacionales

Cae policía zacatecano, supuesto jefe de plaza del CJNG en Ixtlán

Cae policía zacatecano, supuesto jefe de plaza del CJNG en Ixtlán

19 de Octubre 2017 | 15:01
Por Staff Provincia
Un policía zacatecano que fungía como presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en esta demarcación de Ixtlán fue detenido en un reciente operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de explotación de información de inteligencia que indagaba sobre mensajes amenazantes contra mandos de la SSP en la región. Junto con el arrestado fue capturado un supuesto gatillero a su servicio.
Lo anterior fue conocido gracias a contactos oficiales. Se pudo saber que el presunto líder delincuencial es David Agustín CH. “El Güero” y/o “La Rubia”, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Altagracia, en la población de Zapopan, Jalisco.
Dicha persona se identificó con credencial en mano como supervisor general de Seguridad Operativa de la Policía Municipal de Nochistlán de Mejía, Zacatecas.
El otro imputado fue identificado como Abel Alberto W. "El Carmelo y/o “El Wences”, de 37 años de edad, residente de esta localidad, mismo que aseveró laborar al mando de “El Güero”.
Ellos fueron capturados por la Policía Michoacán en la comunidad de El Salitre, en este municipio. Les fue asegurada en su poder una camioneta con reporte de robo, de la marca Honda CRV, de color blanco, con matrícula JMU4017, así como un celular que tenía mensajes de amenazas a mandos policíacos de la región, una motocicleta, medio kilo de marihuana, un cuarto de la droga sintética conocida como “cristal” y una narcomanta con una leyenda contra una célula delictiva antagónica Y una gorra con la leyenda “AFI.
Los indiciados fueron puestos a disposición del licenciado del Ministerio Público para que su situación legal les fuera definida conforme a Derecho. Se sospecha que están involucrados en más sucesos delictivos que son indagados ya por las autoridades ministeriales.
Comparte este artículo