Candidatos al Gobierno de la CDMX ofrecieron incentivar la economía | Provincia

Candidatos al Gobierno de la CDMX ofrecieron incentivar la economía

17 de Mayo 2018 | 3:20
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
Se comprometieron a impulsar la economía en zonas rurales de la ciudad y fomentar el empleo formal
Se llevó acabo el segundo debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en el que los siete aspirantes expusieronn sus ideas en los temas de economía y desarrollo social, temas centrales en este segundo encuentro.
En el tema económico tocaron los subtemas de crecimiento y desarrollo; empleo, falta de oportunidades; fomento empresarial, vocación productiva y combate a la pobreza y marginación.
En su participación Mikel Arriola, candidato del PRI, propuso la construcción de 100 kilómetros de metro, tres líneas de tren suburbano y un circuito exterior en la capital.
Alejandra Barrales, aspirante de la coalición “Por la CDMX al Frente’’, dijo que impulsará el renacimiento económico de la capital con un plan de inversión más grande.
A su vez Lorena Osornio, candidata independiente afirmó que hará más productivas las zonas rurales de la capital y fomentará el autoempleo.
La abanderada del partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, propuso crear Centros Integrales de Abasto Metropolitanos.
Marco Rascón, candidato del Partido Humanista, dijo estar a favor de los ciclistas y los peatones.
En tanto la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy, señaló que explotará las vocaciones económicas en cada una de las delegaciones; llevará créditos y financiamientos, para generar un desarrollo local.
La aspirante por la coalición “Juntos Haremos Historia’’,  Claudia Sheinbaum, propuso creará más de 500 mil empleos formales y estables; reducirá las desigualdades, acabará con la corrupción y potenciará el turismo.