Cannes recrea estreno de "2001: A Space Odyssey" 50 años después | Provincia

entretenimiento | Show

Cannes recrea estreno de "2001: A Space Odyssey" 50 años después

Cannes recrea estreno de "2001: A Space Odyssey" 50 años después

13 de Mayo 2018 | 22:43
Cannes, Francia - Por EFE | Provincia
A medio siglo de su primera proyección, el director británico Christopher Nolan exalta el valor estético y narrativo de la obra maestra de Stanley Kubrick
Cuando Christopher Nolan tenía 7 años vio por primera vez "2001: A Space Odyssey" y le conmocionó tremendamente. Por eso, trabajó con el Festival de Cannes para proyectar hoy una copia en 70 mm en las condiciones más parecidas posibles a las de su estreno en 1968.
Nolan mostró su rendida devoción por un filme que le cambió la vida y le hizo ver que en el cine todo era posible, una idea que le ha acompañado durante toda su carrera.
Por eso, se mostró encantado con la idea de recrear en esta 71 edición de Cannes la proyección original del filme de Stanley Kubrick, una obra maestra que, en su opinión, debería ver cada nueva generación, como dijo ayer durante una masterclass.
Se mostró exultante al presentar esta proyección especial, que sirve de homenaje de Cannes a esta obra maestra de Kubrick con motivo de su 50 aniversario.
"La primera vez que vi la película fue cuando tenía 7 años, al año siguiente de 'Star Wars', de George Lucas. Su éxito llevó al reestreno de '2001: A Space Odyssey' y mi padre me llevó a verla al cine más grande de Londres, en Leicester Square", advirtió Nolan.
"Tuve una extraordinaria experiencia, me sentí transportado de la forma más alucinante posible. Es un viaje del que aún no he vuelto", explicó Nolan, que salió de aquella sala "completamente emocionado".
Junto a él, algunos miembros del equipo que rodó la película, así como Katarina, hija de Stanley Kubrick.
La proyección de hoy es una copia lo más fiel posible del original de 68 y reproduce todo el proceso analógico que se utilizaba entonces.

Comparte este artículo