China acusa a Trump de dañar el sistema de comercio global | Provincia

mundo | internacionales

China acusa a Trump de dañar el sistema de comercio global

9 de Marzo 2018 | 5:06
China - Por Posta | Provincia
El ministerio de Comercio de China indicó que se “opone firmemente” a la medida de Trump del incremento a los aranceles
Japón y Corea del Sur se mostraron alarmados el viernes por el posible daño económico a causa del incremento a los aranceles por parte del presidente Donald Trump sobre las importaciones de acero y aluminio, y China acusó al mandatario estadounidense de dañar el sistema de comercio global.
El ministerio de Comercio de China indicó que se “opone firmemente” a la medida de Trump, pero no dio ninguna señal de que Beijing vaya a cumplir con sus amenazas previas de tomar represalias en caso de que sus compañías resulten perjudicadas. El ministro de Comercio de Corea del Sur hizo un llamado a otros gobiernos para evitar que la disputa se convierta en una “guerra comercial”.
“Exhortaremos a la comunidad internacional a que se abstenga de adoptar medidas que obstaculicen el libre comercio”, dijo el ministro surcoreano Paik Un-gyu en una reunión de emergencia, de acuerdo con un comunicado del ministerio.
Trump impuso el jueves un incremento a los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio, en lo que dijo que era una necesidad por proteger la seguridad nacional de Estados Unidos al garantizar la supervivencia de los fabricantes de metal del país.
Japón y Corea del Sur, ambos aliados de Estados Unidos, expresaron su consternación de que la medida vaya a perjudicarlos.