China lanza su primer cohete comercial al espacio | Provincia

tecnologia | ciencia

China lanza su primer cohete comercial al espacio

19 de Mayo 2018 | 0:45
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
La empresa OneSpace planearía realizar hasta 10 lanzamientos el próximo año
China lanzó hoy con éxito un cohete espacial desarrollado por la empresa privada OneSpace Technology desde el noroeste del país, lo que supone la primera puesta en órbita de un aparato que no ha sido fabricado por el gobierno.
El Chongqing Liangjiang Star, de nueve metros de largo y siete mil 200 kilogramos de peso, despegó a las 07:33 horas locales (23:33 GMT del miércoles) desde el noroeste de China, alcanzando los 38.74 kilómetros de altura y una velocidad máxima de 5.7 veces superior a la del sonido, según fuentes de la empresa.
"Se trata del primer cohete comercial desarrollado por nuestra firma", destacó Shu Chang, fundador y director ejecutivo de OneSpace, una empresa privada que tiene su sede en Beijing y una base de manufactura en la provincia de Chongqing, suroeste del país, según la agencia de noticias Xinhua.
Shu aseguró hace días en declaraciones al China Daily que OneSpace planea realizar hasta 10 lanzamientos el próximo año, con miras a convertirse en una firma destacada en el sector espacial mundial.