Chinos crean un sistema para evitar abusos en guarderías | Provincia

tecnologia | ciencia

Chinos crean un sistema para evitar abusos en guarderías

Chinos crean un sistema para evitar abusos en guarderías

1 de Diciembre 2017 | 3:07
Ciudad de México - Por MVS Noticias | Provincia
Al principio había que decirle a la máquina qué comportamiento era correcto y cuál incorrecto, pero luego aprendió
Investigadores chinos han diseñado un sistema de inteligencia artificial para controlar en tiempo real posibles abusos a niños en las guarderías, después del escándalo que salpicó la semana pasada a un jardín de infancia de Pekín, informó este jueves el diario hongkonés South China Morning Post.
El grupo, dirigido por el profesor de Guizhou Rao Yan, asegura que han creado un algoritmo capaz de captar una transmisión de vídeo en tiempo real para detectar posibles movimientos anormales tanto en los profesores como en los niños.
Según explica Guizhou Rao, al principio había que decirle a la máquina qué comportamiento era correcto y cuál incorrecto, pero luego aprendió a evaluar correctamente el metraje, con poca intervención humana, aunque aún con amplio margen de mejora.
Cuando el sistema capta un comportamiento extraño envía una alerta automática que, según los expertos, evitaría abusos como los que decenas de padres de la guardería RYB de Pekín denunciaron hace unos días tras encontrar marcas de agujas en partes del cuerpo de sus hijos.
Comparte este artículo