Choque carretero deja como saldo dos personas fallecidas | Provincia

estatales | Sucesos Estatales

Choque carretero deja como saldo dos personas fallecidas

16 de Abril 2018 | 23:44
Yurécuaro, Michoacán. - Por Ricardo Rodríguez | Provincia
Choque carretero registrado la tarde del pasado domingo en la carretera Federal 37 a la altura del municipio de Yurécuaro, dejó como saldo cinco heridos en el lugar.
El hecho se registró al impactar de frente un automóvil marca Ford tipo Cougar color blanco con placas de circulación GVD 63 26, contra una camioneta pickup marca Mazda color blanca con placas de circulación GH 53 020, ambos del Estado de Guanajuato.
El accidente provocó que se cerrara la circulación mientras paramédicos de Protección Civil de Yurécuaro, Cruz Roja de La Piedad y Protección Civil de La Piedad acudieron  para poder rescatar del interior de las unidades  los heridos, para posteriormente trasladarlos al Hospital Regional de La Piedad para ingresarlos en el área de urgencias.
Fue necesario el uso de equipo hidráulico para poder rescatar a dos de los ocupantes de las unidades involucradas en el percance, que dejó la pickup sobre la valla de contención en una situación de alto riesgo para quienes trabajaron para rescatar del interior al conductor de la unidad quien fue identificado con el nombre de Luis A. de 24 años de edad.
Mientras que el conductor del automóvil fue identificado con el nombre de José Á. de 29 años de edad, fue atendido y trasladado para su atención en calidad de detenido mientras se deslindan responsabilidades.
En el percance también fue atendido y trasladado al Hospital Regional de La Piedad francisco Javier M. de 22 años de edad, mientras que de los otros lesionados se desconocen los datos.
En el Hospital Regional de La Piedad, perdieron la vida mientras recibían atención Luis Al. y Javier M., quienes presentaban heridas de gravedad a las que no pudieron sobrevivir ante los esfuerzos de los galenos por salvarles la vida.
Personal de la Fiscalía Regional La Piedad, acudieron al nosocomio para abrir la carpeta de investigación correspondiente, procediendo con el levantamiento de los cuerpos para ser llevados al SEMEFO para la Práctica de la necropsia de ley.