Con récord de asistencia, la Feria Monarca 2018 llegó a su fin | Provincia

estatales | entidad

Con récord de asistencia, la Feria Monarca 2018 llegó a su fin

Con récord de asistencia, la Feria Monarca 2018 llegó a su fin

12 de Febrero 2018 | 20:34
Zitácuaro, Michoacán. - Por Staff | Provincia
Saldo blanco y turismo regional durante los 15 días de fiesta. Centro de Espectáculos, Cocineras Tradicionales y Caravana del Mar, de las principales atracciones
Con hechos, la Feria del 5 de febrero recuperó su esencia durante la administración que encabeza Carlos Herrera Tello y con la organización a cargo del Patronato de Feria, prueba de ello es que en 2018 ofreció a los zitacuarenses y visitantes, eventos gratuitos y de alta calidad por dos semanas en los que se dieron cita más de 300 mil personas.
Durante la última noche de Feria Monarca, el alcalde agradeció la confianza de los zitacuarenses para recuperar la esencia de su tradicional fiesta que este año llegó a 120 años de haberse celebrado por primera vez. Señaló que esto es muestra del nuevo ambiente que se vive en Zitácuaro y que atrajo miles de visitantes de la región y otros estados del país.
Manifestó que los zitacuarenses merecen eventos de primera, ya que son un pueblo de primera y sobre todo que sus tradiciones y su cultura deben ser respetados, sobre cualquier otro tipo de interés.
Cabe destacar que el Centro de Espectáculos, diariamente ofreció artistas locales y de talla nacional e internacional, alcanzando sus llenos totales, y hasta récord de asistencia, durante las presentaciones de Julio Preciado, Pancho Barraza, Los Freddy's, Los Terrícolas, Banda El Mexicano, Banda Maguey, Calibre 50 y El Coyote.
También la gastronomía fue un atractivo de esta Feria donde se dieron cita grupos de Cocineras Tradicionales y tuvo la visita por primera vez de la Caravana del Mar de la Comepesca, con el Chef internacional, Aquiles Chávez como invitado especial.
Asimismo, once municipios de la región oriente tuvieron en esta festividad un escaparate para la promoción de sus productos agrícolas y artesanías. 
De acuerdo al reporte de los prestadores de servicios turísticos, la Feria Monarca 2018 representó una ocupación hotelera del 80 por ciento durante dos semanas, alcanzando su punto más alto durante el puente vacacional del 5 de febrero, en el que la ocupación llegó al cien por ciento.
Finalmente, la dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos informó que durante las dos semanas de feria se registró saldo blanco, lo cual habla del extraordinario comportamiento de los miles de visitantes.
Visítanos en:
Comparte este artículo