Concluye la X Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán | Provincia

cultura | Eventos Culturales

Concluye la X Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán

Concluye la X Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán

16 de Noviembre 2017 | 4:49
Morelia, Michoacán. - Por Staff | Provincia
Con una gran participación se llevó a cabo la Fenalm en el Clavijero, donde se dieron cita alrededor de 12 mil visitantes durante los ocho días de actividades
Tras ocho días de actividades, esta noche concluyó la X Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (Fenalm), que se realizó en el Centro Cultural Clavijero. 
Durante el acto de clausura destacó el homenaje que en esta edición se le hizo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el fomento a la cultura y la lectura.
La Fenalm contó con la participación de 70 expositores, entre los que destacan editores locales y nacionales y la visita de 12 mil personas, aproximadamente, entre los que estuvieron alumnos de 17 instituciones de todos los niveles educativos. 
Se realizaron 26 presentaciones de libros, seis conferencias magistrales, cinco mesas de diálogos con las participaciones de editorialistas locales y organizadores de ferias de libros de los municipios michoacanos. 
Además con actividades como conversatorios y presentaciones de libros, durante la Fenalm 2017 se rindió homenaje a la UMSNH en el marco de su Centenario, así como al escritor y poeta Gaspar Aguilera, uno de los principales promotores de la literatura en la entidad  
También se realizaron talleres de creación literaria con la participación de creadores de varios municipios michoacanos, así como talleres infantiles que sirvieron como espacio de lectura para la primera infancia. 
Comparte este artículo