Confirma necropsia que el síndico de Nahuatzen murió por infarto: PGJ | Provincia

estatales | entidad

Confirma necropsia que el síndico de Nahuatzen murió por infarto: PGJ

Confirma necropsia que el síndico de Nahuatzen murió por infarto: PGJ

6 de Diciembre 2017 | 22:30
Morelia, Michoacán - Por Staff Provincia
En las próximas horas se procederá a la entrega del cadáver a familiares, una vez que concluyan las diligencias ministeriales
La necropsia realizada al cadáver del síndico de Nahuatzen, Abraham Serna Maldonado, detenido por el secuestro de un pariente del presidente de aquel ayuntamiento, Miguel Prado, confirmó que este murió debido a un infarto.
Lo anterior fue dado a conocer por fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), mismas que refirieron textualmente: “Se confirmó en la necropsia que el síndico falleció por un infarto agudo, el estudio se hizo en presencia en todo momento del personal de  Derechos Humanos”.
Como se recordará, el funcionario fue arrestado por agentes antisecuestros la noche del martes anterior junto con dos personas más por estar relacionados en el plagio de un familiar del edil de Nahuatzen.
Sin embargo, al momento de que estaban en el área de separos de la PGJ el servidor público comenzó a convulsionarse, se desvaneció y falleció. Ahora se corrobora que sufrió un infarto, puntualizaron los contactos allegados al tema.
En un comunicado de prensa, la PGJ dio a conocer sobre el asunto: "Con relación a la necropsia practicada a quien fuera identificado como Abraham "S"., síndico de Nahuatzen, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que se determinó que la causa de muerte es derivada de falla cardiaca aguda en persona con cardiomegalia II-lll.
"A petición de la PGJE, esta diligencia se realizó en presencia del visitador auxiliar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Magno Fabio Tello García, y del médico Ernesto Camilo Luna Román.
En las próximas horas se procederá a la entrega del cadáver a familiares, una vez que concluyan las diligencias ministeriales.
Comparte este artículo