¿Conoces el nombre verdadero de Amado Nervo? | Provincia

cultura | Artes & Vida

¿Conoces el nombre verdadero de Amado Nervo?

25 de Mayo 2018 | 2:59
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
Y no, no se llama Armando. ¡Entérate!
El connotado poeta y escritor mexicano Amado Nervo falleció hace 99 años. Para ser exactos, el 24 de mayo de 1919, a la edad de 49 años en Montevideo, Uruguay.
Su nombre verdadero: Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz.
El poeta nació el 27 de agosto de 1870 en la ciudad de Tepic, Nayarit.
Sus biógrafos relatan que la familia del poeta era de clase media y tuvo que enfrentar problemas económicos que lo obligaron a dejar sus estudios eclesiásticos.
Se trasladó a la Ciudad de México donde comenzó a trabajar en pequeños negocios.
Posteriormente, el poeta comenzó a colaborar en varios periódicos que publicaron sus poemas, cuentos, crónicas, semblanzas y críticas de libros y teatro.
En esta etapa de su vida, el diario "El Imparcial" lo envió a París, Francia, para cubrir la Exposición Universal de Fin de Siglo y prolongó su estancia por Europa.
En 1901 conoció, en París, a Ana Cecilia Luisa Dailliez, quien fue el amor de su vida y con quien vivió hasta la muerte de ella, acaecida en 1912.
Entre sus obras literarias más importantes destaca: Serenidad, Elevación y La hermana agua. Así como El estanque de los lotos y Plenitud.
Amado Nervo falleció el 24 de mayo de 1919 en la capital de Uruguay.
Sus restos fueron trasladados a México y descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres.