Consar pide a trabajadores incrementar su ahorro voluntario | Provincia

mundo | capital

Consar pide a trabajadores incrementar su ahorro voluntario

28 de Noviembre 2017 | 21:04
CDMX - Por Noticias MVS | Provincia
Carlos Ramírez Fuentes, titular de la Consar, indicó que el ahorro obligatorio de los trabajadores es insuficiente
El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes, lanzó un llamado a los trabajadores del país a incrementar su ahorro voluntario si pretenden gozar de una pensión de al menos 4 mil 900 pesos mensuales.
Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Social del Senado, el presidente de la Consar indicó que, para obtener una pensión equivalente al 60 o 70 por ciento de un salario de 7 mil pesos mensuales, los trabajadores tendrán que aportar el doble de lo que ahorran ahora.
Señaló, en este sentido, que el ahorro obligatorio es insuficiente, por lo que tendrá que incrementar sus aportaciones entre un 13 y un 15 por ciento de su salario.
Por otro lado, Carlos Ramírez Fuentes reconoció que las mujeres en México se encuentran en desventaja en materia pensionaria, pues trabajan menos tiempo en el sector formal.
Finalmente, el presidente de la Consar informó que las 11 Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) manejan actualmente 3.1 billones de pesos, lo que equivale al 15 por ciento del Producto Interno Bruto.
Indicó que 59.5 millones de mexicanos tienen una cuenta de ahorro y en la actual administración han crecido en un 22 por ciento, con 10 millones de cuentas nuevas.