Construcción del NAICM se analizará la próxima semana: Carlos Urzúa | Provincia

mundo | capital

Construcción del NAICM se analizará la próxima semana: Carlos Urzúa

Construcción del NAICM se analizará la próxima semana: Carlos Urzúa

9 de Julio 2018 | 15:25
CDMX - Por SDP Noticias | Provincia
Indicó que se analizará cada uno de los puntos que implican la obra
La siguiente semana se analizará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), informó Carlos Urzúa, quien sería secretario de Comunicaciones y Transportes en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Urzúa explicó que analizará cada uno de los puntos que implican la obra, como el impacto ambiental y la posibilidad de terminar el proyecto para 2020 (como se tiene previsto).
"Haremos un análisis de los diferentes puntos que nos preocupan, de elementos como el comportamiento de suelo y su efecto en las instalaciones, así como el tema del impacto ambiental, el control hídrico, los montos, costos y el programa, porque las obras van muy retrasadas y no se ve con facilidad que vayan a terminar en 2020", señaló. Urzúa abundó que con base en una serie de auditorías técnicas se decidirán "las opciones posibles y cuánto le cuesta a la nación" dicho proyecto.
En las reuniones se prevé que estén presenten Alfonso Romo (posible jefe de gabinete), así como el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Comparte este artículo