Coordinan esfuerzos a favor de la seguridad de consumidores y comerciantes | Provincia

estatales | Sucesos Estatales

Coordinan esfuerzos a favor de la seguridad de consumidores y comerciantes

6 de Diciembre 2017 | 21:19
Morelia, Michoacán. - Por Staff | Provincia
Se realizó un diagnóstico que permitió detectar los principales delitos y las zonas donde se requiere reforzar acciones
Para garantizar la seguridad de consumidores y comerciantes durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sostuvo una reunión de trabajo con organizaciones y asociaciones de mercados y tianguis de Morelia.
La institución presentó un diagnóstico, realizado en conjunto con la Dirección de Mercados del Ayuntamiento y la Policía Unidad Morelia, de las zonas que requieren reforzar acciones para la prevención del delito.
Para disminuir los índices delictivos se acordó la instalación de cámaras en las inmediaciones de los tianguis, instalación de botones de emergencia conectados al C5i, así como la creación de un chat en el que autoridades estatales y municipales tengan contacto directo con los representantes comerciales.
Además, se repartirán trípticos que contienen una guía con medidas de autocuidado para los vendedores, para reforzar las acciones que implementan tanto los elementos de la SSP como de la Policía de Morelia.
En el tema de la venta de pólvora se estarán implementando operativos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, con el fin de evitar comercialización de material que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos durante estas fechas.