Crees que tu internet lento, descubre las 5 causas más comunes | Provincia

tecnologia | gadgets

Crees que tu internet lento, descubre las 5 causas más comunes

Crees que tu internet lento, descubre las 5 causas más comunes

2 de Marzo 2018 | 21:44
Monterrey, Nuevo León. - Por Posta | Provincia
Esperamos que estos consejos sean de utilidad para mejorar la calidad de tu conexión
Internet es una herramienta que la mayoría de las personas dependen de un modo u otro en algún momento del día. Es por esto que con el tiempo aparecieron más compañías que proveen el servicio y las velocidades iniciales han sido superadas ampliamente. Sin embargo, en ocasiones la velocidad puede verse afectada, algo que suele solucionarse reseteando el modem. De todos modos, también hay oportunidades en donde el problema es del usuario y no del proveedor. A continuación junto a Neolo de México te contamos las 5 causas más comunes y como solucionarlas:
1- Home page
Una home page o página de inicio es lo primero que se carga cuando abre el explorador de la web, lo recomendado es que solo tengas una. Para ser más exacto debes elegir la de tu buscador favorito, y si quieres accesos directos a los sitios más visitados se pueden guardar en favoritos. Tener un exceso de páginas de inicio sólo logra que haya problemas para acceder a los hosting de los sitios y en muchas ocasiones colapse el sistema de tu computadora.
2- Spyware
El riesgo que antes presentaban los virus hoy en día lo hacen los malware, más precisamente el Spyware. Esta especie de virus se descarga por accidente o viene oculto en software que descarga voluntariamente el usuario. Un Spyware es relativamente inofensivo ya que recoge toda la historia de navegación y la envía a empresas de publicidad que pagan por dicha información. Sin embargo mientras recopilan usan un ancho de banda importante; la mejor forma de eliminarlo es contactándose con un técnico de confianza.
3- Actualización de programas
Algo que ha comenzado a suceder desde hace un tiempo es que las actualizaciones de software ya existentes traen complicaciones o extensiones no deseadas a la PC. En algunas oportunidades lo que crea es una nueva página de inicio, o también cambia el buscador predeterminado. Esto además trae aparejado la carga de sitios que el usuario no desea visitar e intervalos de baja de velocidad; la mejor manera de solucionarlo es eliminando la última instalación del panel de control y reinstalar sin aceptar la modificación o las extensiones que propone el programa.
4- Add-ons
Las Add-ons son las extensiones que tu navegador favorito necesita para ofrecer recursos y herramientas que no tiene la versión oficial. Si bien estas aplicaciones son verificadas y ofrecidas por Google o Firefox, lo cierto es que son desarrolladas por otras compañías. Esto trae inconvenientes ya que muchas son maliciosas y aún cuando cumplen la función para la cual fueron instaladas, también llenan las ventanas de publicidad engañosa. Para eliminarlas hay que ir al menú herramientas, luego extensiones y allí desinstalarlas.
5- Fallas externas
No siempre hay un virus que es el culpable del problema, también puede que el ordenador sea viejo y no posea los recursos de memoria necesarios para navegar rápido; indistinto de la velocidad real de la conexión. Otra variable es que el cable conector esté dañado o el módem ya sea obsoleto, para evitar esto último debes comunicarte una vez al año para que tu proveedor te ofrezca un nuevo modelo. Algo que por cierto, es libre de cargo y muy beneficioso para disfrutar del mejor servicio Wi-Fi.
Esperamos que estos consejos sean de utilidad para mejorar la calidad de tu conexión.
Comparte este artículo