Croacia superó a Rusia por penales y es semifinalista del mundial | Provincia

deportes

Croacia superó a Rusia por penales y es semifinalista del mundial

7 de Julio 2018 | 22:17
Sochi, Rusia - Por La República | Provincia
Croacia le ganó 4-3 en penales a Rusia, tras igualar en los 120 minutos, y se clasificó a las semifinales del Mundial Rusia 2018. Danijel Subasic, portero croata, fue el mejor del partido
La selección de Croacia logró clasificarse a las semifinales del Mundial Rusia 2018. , luego de un intenso empate 2-2 ante el anfitrión, al que superó en tanda de penales en duelo que se jugó en el estadio Fisht de la ciudad de Sochi.
El partido fue muy disputado desde el inicio, pero fue Rusia quien abrió el marcador a los 31’ a través de Cheryshev, quien marcó un auténtico golazo desde fuera del área. Pero apenas ocho minutos más tarde llegó el empate, cuando Kramaric definió muy bien tras un centro de Mandzukic.
En el segundo tiempo fue Croacia quien tuvo la iniciativa del juego, pero se encontró siempre con una sólida defensa rusa. Por otro lado, sobre el final del partido, el golero croata Danijel Subasic sufrió una lesión que pudo sacarlo del campo, pero sin embargo el entrenador de los balcánicos decidió su comunidad.
Ya en el tiempo extra, fue nuevamente el cuadro ‘Ajedrezado’ que tomó el control, y consiguió la justificada ventaja tras un córner de Luka Modric que fue cabeceado con mucha potencia por Domagoj Vida. Pero a cinco minutos del final, Mario Fernandes, también de cabeza, puso el empate para los locales.
La tanda de penales era inevitable. Y allí se hizo justicia, pues Croacia era quien hizo más méritos para llegar a semifinales. Subasic le atajó el primer penal a Smolov y luego Fernandes, el mismo que le dio el empate a los rusos, desvió su remate. Por el lado croata solo erró Kovacic, Modric marcó con algo de angustia y Rakitic puso el tanto definitivo.
Croacia de esta forma accedió por segunda vez en su historia a semifinales de la Copa del Mundo, tal como lo hizo hace 20 años, en Francia 1998, con aquel legendario equipo liderado por Davor Suker. Ahora enfrentará a Inglaterra por el pase a la gran final.