Cruz Azul toma ventaja en fichajes y ya invirtió 8mdd | Provincia

Cruz Azul toma ventaja en fichajes y ya invirtió 8mdd

21 de Mayo 2018 | 23:20
CDMX - Por Mediotiempo | Provincia
La Máquina rompe esquemas para el Apertura 2018 y ya suma las contrataciones de Elías Hernández, Pablo Aguilar, Antonio Santos, Igor Lichnovski y Roberto Alvarado
La directiva de Cruz Azul ha armado un verdadero trabuco para el Apertura 2018 y a dos semanas de que se realice el Draft del futbol mexicano, ya tiene aseguradas las contrataciones de Elías Hernández (León), Pablo Aguilar (Xolos), Antonio Santos (UdeG) e Igor Lichnovski y Roberto Alvarado (Necaxa).
Una constante de la directiva en la Noria eran las negociaciones tardías y por ende los jugadores se incorporaban ya iniciado el torneo como sucedió en el Apertura 2013, cuando trajo a Mauro Formica que debutó hasta la Jornada 8 y una semana después a Achille Emaná.
Otra contratación tardía fue la de Federico Carrizo, quien se incorporó al equipo 10 fechas después de iniciado el Apertura 2015.
El último fichaje en condiciones similares fue el de Erick "Cubo" Torres, quien debutó en la octava jornada del Apertura 2016, acumulando 46 minutos en todo el semestre.
Las contrataciones que ha hecho la "Máquina" para el Apertura 2018 rebasan los 8 millones de dólares, de acuerdo con cifras proporcionadas por el sitio Transfermarkt.
En puerta están los arribos de los argentinos Iván Marcone y Milton Caraglio. El primero ya realizó los exámenes médicos el pasado 14 de mayo, por lo que Cruz Azul solo espera que Lanús haga oficial la baja del mediocampista, para poderlo presentar de manera oficial.
Caraglio, por su parte, continúa en pláticas con la directiva celeste y se espera que de un momento a otro anuncie su fichaje.
LAS BAJAS
Carlos "Gullit" Peña, Víctor Zúñiga, Rosario Cota y Carlos Fierro son los jugadores que han causado baja hasta el momento en el equipo celeste, pero la lista podría crecer con los nombres de Martín Rodríguez, Felipe Mora, Francisco Silva, Julio César "Cata" Domínguez y Enzo Roco.
La llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva de Cruz Azul ha sido muy importante para la contratación de jugadores, tal y como lo hizo el directivo cuando llegó al América en el Clausura 2012, pues en aquella ocasión contrató a Oswaldo Vizcarrondo, José María Cárdenas, Christian "Hobbit" Bermúdez y Moisés Muñoz, además de llevar a Miguel Herrera al banquillo azulcrema.