Dólar se vende en un precio máximo de 19.51 pesos en bancos | Provincia

mundo | capital

Dólar se vende en un precio máximo de 19.51 pesos en bancos

Dólar se vende en un precio máximo de 19.51 pesos en bancos

9 de Noviembre 2017 | 17:05
Ciudad de México - Por Televisa News | Provincia
El dólar estadounidense se cotiza en un precio máximo de 19.51 pesos, con una variación al alza de cinco centavos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 18.00 pesos en bancos de la Ciudad de México.
De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la jornada con una depreciación, debido a que los participantes del mercado se encontraban a la espera de la inflación correspondiente al mes de octubre.
Además, destacó que el mercado continuará la expectativa de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) programada para hoy a las 13:00 horas, la cual será dirigida por última vez por Agustín Carstens como gobernador de Banxico.
En ese sentido, explicó que se espera que la tasa se mantenga sin cambios en 7.0 por ciento, y que se dé a conocer quién será el nuevo Gobernador del Banxico, no obstante, se estima un incremento en la tasa de referencia en 25 puntos base, durante la reunión de diciembre.
BASE apuntó que, a pesar de la depreciación del peso mexicano, el dólar estadounidense continúa débil ante el posible retraso en la aplicación de la reforma tributaria de Estados Unidos.
Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.03 y 19.20 pesos por dólar.
En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0718 pesos.
A su vez, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.3838 y 7.4163 por ciento, ambas con una ganancia de 0.0063 y 0.0088 puntos porcentuales.
Comparte este artículo