Dan a conocer programa del Tercer Festival Navideño en Uruapan | Provincia

Dan a conocer programa del Tercer Festival Navideño en Uruapan

7 de Diciembre 2017 | 4:02
Uruapan, Michoacán - Por Isabel Andrade | Provincia
La presentación del reconocido  pianista internacionalmente Raúl Di Blasio, en Uruapan el próximo 22 de diciembre, será el platillo fuerte dentro del programa del Tercer Festival Navideño, que se desarrollará del 7 de diciembre al 6 de enero.
Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este miércoles por autoridades municipales, encabezadas por Víctor Manuel Manríquez González,  e integrantes del Consejo Consultivo de Turismo, quienes informaron que el programa del festival contempla  28 actividades, dentro del periodo señalado y en el cual se esperan 20 mil visitantes  nacionales y extranjeros, debido a la gran aceptación que el evento ha tenido durante años anteriores.
Las autoridades señalaron que el  festival tiene el objetivo de generar derrama económica al municipio de Uruapan durante la temporada navideña y fomentar el sano esparcimiento en torno a las festividades de fin de año.
El programa consta de 28 actividades artístico culturales de gran calidad y abiertos a la población. Serán eventos con causa, ya que los organizadores piden a los asistentes donar un juguete para generar sonrisas entre la niñez más necesitada de este municipio.
Este año las festividades navideñas tendrán un valor agregado, ya que con la participación de la iniciativa privada, Uruapan pretende obtener el Récord Guinness del “Chocolate Caliente más Grande del Mundo”, para lo cual, el 6 de enero de 2018 a las 16:00 horas, en el Centro de la ciudad, se buscará elaborar 4 mil litros de bebida y superar la marca que tiene Puerto Rico, de 3 mil 785 litros.
Es un evento propuesto por la iniciativa privada a través del Consejo Consultivo de Turismo, a fin de atraer visitantes y posicionar de manera positiva la imagen de Uruapan en el mundo. El chocolate será acompañado por una Rosca de Reyes Gigante de 450 metros de longitud, que será preparada por panaderías tradicionales de este municipio.
También resalta la Caravana Navideña programada para el 16 de diciembre a las 18:00 horas, por diversas calles de la ciudad. Se espera la participación de 60 vehículos de la iniciativa privada, universidades y dependencias municipales.
Además, el domingo 17 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza Morelos, se llevará a cabo el concierto del guitarrista Paco Rentería. En ese mismo sitio se presentará la Gala Navideña “Cinco décadas, un solo espíritu, una sola voz”, programada para el domingo 10 de diciembre a las 19:00 horas, evento que estará a cargo de infantes de la Catedral de Guadalajara, entre otras actividades que también se llevarán a varias colonias de esta ciudad y comunidades rurales.
Durante la rueda de prensa, efectuada en la Casa de la Cultura de esta ciudad, donde fue dado a conocer lo anterior, también estuvieron presentes; Norma Adriana Magaña Madrigal, regidora; Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura; Ramsés Quincosa Zamora, secretario de Fomento Económico y el secretario del Consejo Consultivo de Turismo, Carlos Silva Cortés, dieron a conocer los pormenores del Tercer Festival Navideño.