Dan condena de 27 años a mexicano tras festejos por triunfo del Tri ante Alemania | Provincia

mundo | internacionales

28 de Junio 2018 | 18:52
Estados Unidos - Por SDP Noticias | Provincia
La policía en Huntington Park dijo que el hombre salió a celebrar de forma “hostil”
Un hombre de nacionalidad mexicana enfrenta una condena en Estados Unidos de 27 años tras ser detenido en la celebración por la victoria de México ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018, el pasado 17 de junio.
De acuerdo con los reportes, José Alberto Martínez, de 36 años de edad, presunto aficionado de la Selección Mexicana, disparó un mortero a policías estadounidenses en su festejo porque México derrotó a los alemanes por primera vez en un Mundial.
En un comunicado, la policía en Huntington Park dijo que el hombre salió a celebrar de forma “hostil”.
Detalló que “disparó a oficiales fuegos de mortero altamente explosivos. El mismo sospechoso también fue observado disparando fuegos de mortero directamente contra un helicóptero policial”.
Se informó que la Fiscalía de Los Ángeles imputó al sujeto cargos de “asalto a un oficial de paz” y “uso de dispositivos destructivos y explosivos para herir o destruir”.
Se reportó, además, la participación de otra implicada, según un video difundido en redes, aunque aún no está identificada.