Dan seis años de cárcel a "El Conta", integrante del CJNG | Provincia

nacionales | Sucesos Nacionales

Dan seis años de cárcel a "El Conta", integrante del CJNG

Dan seis años de cárcel a "El Conta", integrante del CJNG

11 de Mayo 2018 | 2:44
CDMX - Por Excélsior | Provincia
Juan Manuel Veoz Ortiz, "El Conta", fue encontrado culpable de los delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército
Por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Juan Manuel Veoz Ortiz, "El Conta", integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue sentenciado a pasar seis años en la cárcel.
"Se obtuvo sentencia de seis años de prisión, en juicio oral con duración menor a 15 días, en contra de un hombre por su responsabilidad penal en los delitos de contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea", informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En la captura de "El Conta" se aseguraron mil 184.6 kilos de clorhidrato de metanfetamina, un arma de fuego, 13 cartuchos, un cargador, 153 mil 350 pesos, tres teléfonos celulares, así como un inmueble ubicado en el municipio de Veracruz, Veracruz.
Durante la audiencia de juicio oral, el órgano jurisdiccional dictó fallo condenatorio en contra de Juan Manuel, y en audiencia de individualización se determinaron cinco años de prisión y cien días multa por el delito de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina.
Así como un año 20 días de prisión por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sanciones que cumple en el CEFERESO de Villa Aldama, Veracruz.
Comparte este artículo