Definidos los cuartos del Torneo Internacional Pablo Arroyo 2018 | Provincia

deportes

Definidos los cuartos  del Torneo Internacional Pablo Arroyo 2018

Definidos los cuartos del Torneo Internacional Pablo Arroyo 2018

17 de Mayo 2018 | 5:27
Morelia, Michoacán. - Por José Pablo Montes / Foto: Rodolfo Ayala | Provincia
El único mexicano sobreviviente en el torneo, Juan Alejandro Hernández Serrano, cayó en tres sets, por parciales de 5/7, 6/1 y 6/4
Ya sin presencia de raquetas mexicanas, quedaron definidos los cuartos de final de la XIII edición del Torneo Internacional Future de Tenis “Pablo Arroyo” 2018, al celebrarse los últimos cinco juegos de la fase de octavos la tarde de ayer en las canchas del Club Tres Marías.
El único mexicano sobreviviente en el torneo, Juan Alejandro Hernández Serrano, se esforzó y aunque al principio logró poner contra las cuerdas al sembrado número uno de la competencia, Samuel Monette, no logró contener la reacción del canadiense y cayó en tres sets, por parciales de 5/7, 6/1 y 6/4.
En el siguiente partido, el ecuatoriano Iván Endara se impuso en un trepidante partido que se prolongó a tres episodios, en el cual venció al campeón del certamen en el 2012, Adam El Mihdawy, con marcador de 7/5, 1/6 y 7/6.
El poder latino se volvió a hacer presente en las canchas cuando el oriundo de Guatemala, Christopher Díaz, venció 7/6 y 6/4 al británico Jack Findel-Hawkins, con lo que obtuvo su pase a la siguiente ronda.
En duelo de sudamericanos, Emilio Gómez, representante de Ecuador, se llevó el primer set con amplia superioridad por 6/1 sobre el boliviano Alejandro Mendoza, quien a pesar de que intentó reaccionar en el segundo ya no consiguió revertir la situación y cayó por parcial de 7/5.
En el último duelo de la ronda de octavos de final, el cual fue entre tenistas incas, Mauricio Echazu ganó por 7/6 y 6/3 a Jorge Panta Herreros.
Tras lo anterior, los cinco mencionados se unieron al boliviano, Federico Zeballos; el canadiense Pavel Krainik y el guatemalteco, Wilfredo González, como las ocho raquetas que conforman los cuartos de final del certamen del deporte blanco más importante de Michoacán, ronda que se celebrará la tarde de este viernes.
Comparte este artículo