Dejan cadáver encobijado en camino a comunidad de Palo Alto | Provincia

Dejan cadáver encobijado en camino a comunidad de Palo Alto

22 de Mayo 2018 | 0:18
Pénjamo, Guanajuato - Por Ricardo Rodríguez | Provincia
El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a unos 200 metros de la carretera federal 90 tramo Pénjamo - La Piedad, sobre el camino que conduce a la comunidad de Palo Alto.
El operador de un autobús de pasajeros dio aviso a una patrulla de Policía Única de Guanajuato sobre el hallazgo, de lo que parecía un cuerpo humano, por lo que la unidad policial se desplazó para verificar el reporte.
Los uniformados, al realizar el recorrido por el camino, ubicaron entre la hierba lo que parecía un cuerpo humano envuelto en una tela negra, por lo que procedieron a realizar la inspección ocular, confirmando que se trataba de un cuerpo humano.
Ante esto, procedieron a acordonar y resguardar el área, dieron aviso a la Dirección de Seguridad Pública y solicitaron la presencia de las autoridades competentes para después iniciar con la cadena de custodia.
Elementos de la Policía Militar y fuerzas del estado acudieron al sitio en apoyo a los elementos municipales, hasta la llegada de servicios periciales y forenses de la Sub Procuraduría región “B” de Irapuato con elementos ministeriales de la unidad de investigación criminal.
Los peritos iniciaron con la recolección de evidencias, sin que en el área se ubicaran más indicios que el cuerpo envuelto en lo que aparentemente es una sábana negra.
Trascendió que la cabeza se encontraba cubierta con lo que parecía cinta canela, por lo que se ordenó el levantamiento del cadáver para ser llevado en las mismas condiciones en que se encontró para realizar la necropsia en el SEMEFO y verificar si se localizan otro tipo de evidencias que permitan el esclarecimiento del homicidio.