Dejan cuerpo a un lado de camino en comunidad de Mezquite de Luna | Provincia

nacionales | Sucesos Nacionales

Dejan cuerpo a un lado de camino en comunidad de Mezquite de Luna

22 de Octubre 2017 | 15:11
Pénjamo, Guanajuato - Por Ricardo Rodríguez | Provincia
El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana del sábado pasado a un lado del camino que comunica a las comunidades de Mezquite de luna con Maravillas en el Municipio de Pénjamo, a poco más de 200 metros del centro de salud de esta comunidad que se encuentra en la zona colindante con Michoacán.
El hallazgo se dio por vecinos de la comunidad al pasar por el camino para realizar sus actividades diarias, reportando a las líneas de emergencia 911 informando sobre la localización del cuerpo de un hombre con la ropa ensangrentada.
Elementos de la Policía Única de Guanajuato asignados a Seguridad Pública de Pénjamo, acudieron a sitio, confirmando el hecho, ubicando el cuerpo sin vida de un hombre que mostraba heridas en diversas partes del cuerpo.
El lugar fue acordonado y resguardado iniciando con la cadena de custodia, para conservar cualquier evidencia que se pudiera encontrar en el sitio, solicitando la presencia de personal de la Sub Procuraduría Región “B” de Irapuato.
El cuerpo fue encontrado boca arriba y al momento del hallazgo vestía una sudadera Blanca, pants gris y tenis azules, sin que los vecinos de la  comunidad pudieran identificarlo.
Servicios Periciales, forenses y personal de la Policía Ministerial especializado en homicidios, se presentaron en el lugar para abrir la carpeta de investigación correspondiente, iniciando con las pesquisas en el sitio.
En el lugar no se ubicaron indicios de que hubiera sido ultimado en el lugar por lo que se presume que los victimarios solamente llevaron el cuerpo par abandonarlo en este sitio sin que se encontrara entre sus pertenencias ningún documento que permita su identificación.
Luego de las actuaciones de ley, se procedió con el levantamiento del cadáver para ser llevado al SEMEFO de Irapuato par la práctica de la necropsia de ley y poder determinar la mecánica de los hechos y el tipo de heridas que le privaron de la vida, esperando que familiares acudan a reconocer y reclamar el cuerpo.