Dejan embolsado en camino a comunidad de La Cal Grande | Provincia

Dejan embolsado en camino a comunidad de La Cal Grande

26 de Abril 2018 | 0:53
Pénjamo, Guanajuato - Por Ricardo Rodríguez | Provincia
Un cuerpo envuelto en bolsas negras, atado de pies y manos con hilo color naranja del tipo que se usa para la fabricación de pacas de rastrojo, fue localizado la tarde de este jueves por vecinos de las comunidades que pasaron por el lugar llevándose la macabra sorpresa.
El hecho fue reportado a las líneas de emergencia 911, alertando sobre el hallazgo, atendiendo el llamado elementos de Policía Única de Guanajuato asignados a Seguridad Pública de Penjamo en la Sub Delegación Santa Ana.
Los uniformados acudieron a realizar el recorrido por el camino que comunica a la carretera Federal 90 tramo La Piedad - Pénjamo, con la comunidad de La Cal Grande ubicando en el sitio un bulto, procediendo a realizar la inspección visual, comprobando que se trata de el cuerpo aparentemente de un masculino.
El sitio fue acordonado y resguardado por los uniformados, quienes iniciaron con la cadena de custodia, solicitando la presencia de las autoridades competentes.
Personal de la Sub Procuraduría Región “B” de Irapuato acudieron al sitio con elementos de servicios periciales y forenses y elementos de la Unidad de Investigación criminal para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Peritos y forenses iniciaron con la búsqueda y recolección de evidencias que permitan determinar la mecánica de los hechos y con esto buscar a los posibles responsables del homicidio.
Por las condiciones del cuerpo que se encontraba embolsado, no se tienen características ni vestimenta, solamente trascendió que el cuerpo presenta a simple vista, claras muestras de tortura, sin que en el lugar se determinara el tipo de lesiones.
Luego de las labores periciales en el lugar, se procedió con el levantamiento del cuerpo  para ser llevado al SEMEFO de Irapuato para la práctica de la Necropsia de ley, en calidad de desconocido en espera de que familiares acudan a reconocer y reclamar el cuerpo.