Desfile de la primavera termina en tragedia al ser atropellados menores y maestras | Provincia

estatales | Sucesos Estatales

21 de Marzo 2018 | 2:44
La Piedad, Michoacán. - Por Ricardo Rodríguez | Provincia
El conductor de la camioneta intentó darse a la fuga, pero fue detenido por las autoridades
Cuatro menores y dos adultos tuvieron que ser trasladados de urgencia a hospitales de La Piedad, luego de que fueran atropellados por un sujeto que conducía una camioneta cuando las maestras de preescolar, en la comunidad de EL Fuerte del Municipio de La Piedad, llevaban a los menores en el desfile de la primavera.
El conductor de la camioneta pickup marca Ford tipo Ranger color blanca con placas de circulación MT 0479 V del Estado de Michoacán,  fue identificado como Luis Acosta Castillo de 64 años de edad, con domicilio en la misma comunidad de El Fuerte.
El conductor luego de atropellar al contingente, dejó la unidad para intentar darse a la fuga del lugar internándose en las parcelas, al parecer con la intención de cruzar el río para llegar al Municipio de Pénjamo Guanajuato; los elementos de inmediato implementaron operativo para buscar al conductor de la unidad que quedó abandonada en el sitio cargada de desperdicios. Frente al vehículo se encontraban una maestra herida y una madre de familia, quienes presentaban severos golpes y heridas.
Mientras que dos menores que se consideraron con heridas de mayor gravedad fueron los primeros en ser trasladados al hospital para ser internados.
Los heridos trasladados por las unidades de auxilio son la maestra Paola Cristina D. y Maria Luisa R. además de cuatro menores;  otros niños fueron trasladados en vehículos particulares.
El conductor y presunto hechor de las lesiones a menores y adultos fue detenido por los elementos de Policía Michoacán para ser consignado ante las autoridades competentes, para seguir el proceso legal por las responsabilidades que se le finquen.