Deslumbra al público del Cervantino el espectáculo coreográfico "Pixel" | Provincia

cultura | Artes & Vida

Deslumbra al público del Cervantino el espectáculo coreográfico "Pixel"

Deslumbra al público del Cervantino el espectáculo coreográfico "Pixel"

14 de Octubre 2017 | 12:02
Por Notimex | Provincia
 Sin contar una historia o tener una narración oral, la obra de danza contemporánea, video mapping y hip-hop "Pixel", interpretada por la Compañía Kafig, que dirige el coreógrafo francés Mourad Merzouki, sorprendió al público asistente al Auditorio del Estado .
Interpretada como parte del XLV Festival Internacional Cervantino, al cual Francia es el país invitado de honor, la pieza original del propio Merzouki cautivó a los presentes, quienes ovacionaron a los bailarines circenses, por sus actuaciones en el escenario, luego de sus sorprendentes movimientos.
La obra, que no tiene una historia ni una narración que cuente lo que sucede, como lo explicó el propio autor, llamó la atención por el juego de luces que interactuó con los bailarines, creando efectos visuales que dejó sin habla al público.
El video mapping se hizo presente desde el inicio del espectáculo, cuando los 10 bailarines salieron al escenario en conjunto de una manera lenta y que al pararse uno de ellos, los demás quedaban como estatuas vivientes.
Después vino el gran despliegue de baile y fuerza física por parte de cada uno de los bailarines, quienes dieron muestra de su capacidad de interpretar un baile urbano como lo es el hip-hop.
Los actores hicieron muestra de una gran flexibilidad, de fuerza física y hasta del manejo de un ula ula de gran tamaño, del cual uno de los bailarines demostró su habilidad para jugar, dar vueltas sobre el objeto de una manera acrobática.
Otro momento que el público ovacionó fue la actuación de un bailarín en patines, pues el dominio que demostró hizo ver su control de una manera sencilla, pero también porque al jugar con las proyecciones, una ola de círculos de luz de grandes dimensiones que caían al lado del escenario.
Para despedirse del público, cada uno de los bailarines pasó al frente y bailó al estilo hip-hop, lo que generó la ovación de los espectadores, que incluso se incrementó al notar que la proyección de luz escribió la palabra México.
“Pixel”, del francés Mourad Merzouki, ofrecerá otra función esta noche en el Auditorio del Estado como parte del XLV Festival Internacional Cervantino, que se realiza aquí del 11 al 29 de octubre.
Comparte este artículo