Destaca Eduardo Sánchez impulso a la cultura durante sexenio de EPN | Provincia

cultura | Artes & Vida

Destaca Eduardo Sánchez impulso a la cultura durante sexenio de EPN

Destaca Eduardo Sánchez impulso a la cultura durante sexenio de EPN

23 de Mayo 2018 | 21:30
CDMX - Por Noticias MVS | Provincia
Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, dijo que la cultura es una de las riquezas más importantes de cualquier sociedad
Con la creación hace tres años de la Secretaría de Cultura, la administración Federal ha trabajado para impulsar una oferta cultural amplia y cercana para todos los mexicanos, y para quienes nos visitan con el afán de conocer más de nuestro país, afirmó el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez.
Lo anterior, al anunciar, junto con la secretaria de Cultura, María Cristina García, la exposición “Las Grandes Colecciones Vaticanas, Vaticano: de San Pedro a Francisco; dos mil años de arte e historia”, que se presentará a partir del 19 de junio en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Sánchez Hernández consideró que esta será, “una de las exposiciones más importantes apoyadas por este gobierno, que cree en el valor de la acción cultural como un elemento fundamental para la transformación y el desarrollo integral de las personas”.
“Esta asombrosa colección de arte y cultura quedará registrada en un catálogo con todas las piezas que la conformarán, y que contará, además, con ensayos de expertos internacionales en arte, una presentación del jefe del Estado Vaticano, el Papa Francisco, así como unas palabras del presidente de México, Enrique Peña Nieto”, remarcó
A decir del coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia “la cultura es una de las riquezas más importantes de cualquier sociedad. Tal vez por ello, los mexicanos nos sentimos tan orgullosos de nuestras expresiones culturales”.
Comparte este artículo