Dictan prisión en EU a esposa del exsecretario de Finanzas de Tabasco | Provincia

mundo | internacionales

Dictan prisión en EU a esposa del exsecretario de Finanzas de Tabasco

12 de Enero 2018 | 1:12
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
Silvia Beatriz Pérez Ceballos fue encontrada culpable de fraude bancario
Una juez federal de Texas sentenció a 10 meses de cárcel a Silvia Beatriz Pérez Ceballos, esposa del exsecretario de Finanzas del estado mexicano de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, por un cargo de fraude bancario, aunque la exoneró de un cargo más grave de lavado de dinero.
Las autoridades federales estadounidenses presentaron en el juicio evidencias en contra de Pérez Ceballos que incluían transacciones de lavado de dinero realizadas junto con su esposo que involucraban a múltiples compañías estadounidenses y mexicanas ficticias y más de 40 millones de dólares en "fondos lavados".
Las autoridades concluyeron que la imputada hizo declaraciones falsas y presentó documentos falsificados al banco J.P. Morgan Chase Bank, en un esfuerzo por trasladar dos millones de dólares a una cuenta bancaria en Bermudas.
También intentó ocultar varios activos, incluida una residencia en Sugar Land, un suburbio al suroeste de Houston, registrada bajo el nombre de Phantom Investments International.
El caso involucró compras de bienes inmuebles en todas las transacciones en efectivo en Los Ángeles, Nueva York, Miami y Houston.
Las autoridades todavía buscan confiscar un total de siete propiedades que tienen un valor combinado estimado de más de 50 millones de dólares.