Diez aplicaciones que se acaban los datos de tu celular | Provincia

tecnologia | gadgets

Diez aplicaciones que se acaban los datos de tu celular

9 de Noviembre 2017 | 4:49
CDMX - Por Excelsior | Provincia
Dentro de las 50 aplicaciones más instaladas en teléfonos con Android están: Facebook, WhatsApp, Chrome Browser, Messenger, e Instagram
La firma de antivirus Avast, publicó un estudio sobre las aplicaciones que más datos, memoria y batería consumen durante el Q1 del 2017.
La empresa recibió información de cerca de 3 millones de usuarios de Android, y más de 50 mil aplicaciones con reportes de problemas en Google Play.
Dentro de las 50 aplicaciones más instaladas en teléfonos con Android están: 1) Facebook, 2) WhatsApp, 3) Chrome Browser, 4) Messenger, y  5) Instagram.
En los cinco primeros lugares hay cuatro aplicaciones de Facebook y redes sociales. La única que no encaja en ese perfil es Chrome Browser, lo cual dice que Google se mantiene como líder de buscadores y navegadores.
LAS QUE MÁS DATOS CONSUMEN
Según Avast, algunas aplicaciones consumen datos aunque el usuario las mantiene en estado de reposo. Si bien Facebook e Instagram son de las más populares a nivel mundial, también son las que consumen la mayor cantidad de datos de Internet móvil.
La firma de antivirus recomienda a los usuarios considerar desinstalar o cerrar sesión en estas apps y sólo utilizarlas cuando haya conexión Wi-Fi.
Facebook (catalogada como la que tiene mayor impacto).
Yahoo! Japan.
Firefox Browser fast & private.
The Weather Channel.
WhatsApp Messenger.