Diputados aprueban matrimonios igualitarios en Michoacán | Provincia

estatales | entidad

Diputados aprueban matrimonios igualitarios en Michoacán

18 de Mayo 2016 | 14:30
Morelia, Michoacán - Por Ibeth Cruz | Provincia
Con la abstención de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalía Miranda Arévalo, el Congreso del Estado aprobó las reformas al Código Familiar de Michoacán para que el Registro Civil celebre matrimonios igualitarios.
Grupos eclesiásticos se opusieron a la aprobación del dictamen elaborado por la Comisión de Derechos Humanos y Justicia se la 73 Legislatura en el que se derogan aspectos de discriminación dentro del término de matrimonio, tales como la procreación como una obligación y que este acto solo es válido entre un hombre y una mujer.
Mientras dichos grupos se manifestaban y ya habían sido atendidos por una comisión de diputados, los legisladores michoacanos decidieron sesionar a puerta cerrada, donde los panistas mostraron su incompatibilidad en el tema, pues mientras la votación se llevaba a cabo, la bancada del blanquiazul discutía en un extremo del SalónLegislativo, en tanto, el resto de los parlamentarios emitía su voto a favor del dictamen que previamente te había sido leído por la Tercer Secretaría de la Mesa Directiva que es encabezada por Socorro de la Luz Quintana León, diputada del PRI [...]
Busca la nota completa en nuestra edición impresa.