Domingo con jornada violenta, deja varios muertos y un cabeza humana abandonada | Provincia

estatales | Sucesos Estatales

Domingo con jornada violenta, deja varios muertos y un cabeza humana abandonada

Domingo con jornada violenta, deja varios muertos y un cabeza humana abandonada

26 de Febrero 2018 | 17:34
Morelia, Michoacán. - Por Staff | Provincia
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de supervisión y vigilancia en la entidad
Jornada violenta del pasado domingo dejó tres muertos en Huandacareo,  tres en Puruándiro y una cabeza humana abandonada enfrente de la presidencia municipal de Jacona.
En Huandacareo, tres cadáveres del sexo masculino que tenían impactos de bala, las manos atadas hacia la espalda y presentaban un avanzado estado de descomposición fueron encontrados por unos lugareños en un terreno deshabitado, a la orilla de la carretera Huandacareo-Puruándiro en esta demarcación.
Lo antes referido fue dado a conocer por fuentes policíacas. El suceso fue durante la tarde noche de este domingo en el predio “El Conejo”, mismo que está situado a la altura del kilómetro 20 de la citada vialidad.
Voces oficiales dieron a conocer que los cuerpos tenían lesiones de proyectil de arma de fuego en el cráneo. También se mencionó que los fallecidos están en calidad de desconocidos. Los difuntos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en la ciudad de Morelia para los estudios respectivos.
En lo que respecta a Puruándiro, tres hombres muertos a balazos fueron encontrados tirados en un predio a una orilla de la carretera que conecta a las comunidades de Batuecas y Jururemba (ésta última perteneciente al municipio de Morelos).
Finalmente en Jacona, una cabeza humana, a la cual le dejaron un letrero, fue abandonada la mañana del domingo frente a la Presidencia Municipal, asunto que es indagado por las autoridades ministeriales.
Los datos antes mencionados fueron brindados por fuentes gubernamentales, las cuales detallaron que la extremidad fue dejada por sujetos desconocidos en la plaza principal de esta urbe.
Mediante el C5i, se refuerzan las labores de vigilancia en la entidad
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de supervisión y vigilancia en la entidad.
Elementos de la Policía Michoacán realizan patrullajes y recorridos pie tierra en zonas urbanas y rurales, además con la instalación de puestos de control y filtros de seguridad se revisan antecedentes penales y vehiculares.
Entre los municipios donde se llevan a cabo estas labores operativas, destacan Zamora, La Piedad, Puruándiro, José Sixto Verduzco, Angamacutiro, Panindícuaro, Huaniqueo, Villa Morelos, Numarán, Penjamillo, Churintzio, Tanhuato, Yurécuaro, Vista Hermosa, Briseñas, Villa Jimenez, Zacapu, Purépero, Tlazazalca, Tangancícuaro, Chilchota, Tangamandapio, Jacona y Ecuandureo.
Además, a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), por medio de las cámaras de videovigilancia y arcos carreteros se refuerzan las acciones que realiza  personal adscrito a la institución.
Así mismo, se brindan constantemente recomendaciones viales y atención inmediata a llamados de emergencia reportados al 9-1-1. 
Comparte este artículo