Efemérides: Michael Hutchence, 20 años sin la voz de INXS | Provincia

curiosidades | Efemérides

Efemérides: Michael Hutchence, 20 años sin la voz de INXS

Efemérides: Michael Hutchence, 20 años sin la voz de INXS

22 de Noviembre 2017 | 15:12
Ciudad de México - Por Excélsior | Provincia
Un 22 de noviembre nacen el director Terry Gilliam, los músicos Tina Weymouth, Steven Van Zandt y Karen O; así como los actores Cecilia Suárez, Scarlett Johansson, Jamie Lee Curtis...
Un 22 de noviembre nacieron el director Terry Gilliam (Monty Python), los cantantes Paloma San Basilio y Ricky Meléndez, los músicos Tina Weymouth (Talking Heads), Steven Van Zandt y Karen O (Yeah Yeah Yeahs); actores Cecilia Suárez, Scarlett Johansson, Jamie Lee Curtis, Mariel Hemingway, Mads Mikkelsen y Mark Ruffalo; murieron la actriz Mae West y el actor Mark Lenard y hace 20 años el líder del grupo australiano de rock INXS, Michael Hutchence. Se celebra en México el Día del Músico, festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música.
1901.- Nace el compositor español Joaquín Rodrigo Vidre, reconocido también como pianista en los ambientes musicales parisinos. En 1940 estrena el “Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta”, obra que le da fama. Muere el 6 de julio de 1999.
1901.- Muere el compositor mexicano Genaro Codina, autor de la famosa “Marcha de Zacatecas”. Entre sus creaciones están además las marchas “Porfirio Díaz”, “Patriotismo” y “México”; los chotises “Sueño nupcial”, “Carmen” y “Emma” y las danzas “Los ojos de la luz” y “Gratos recuerdos”. Nace el 10 de septiembre de 1852.
1908.- Muere el músico francés Claude Taffanel, considerado el fundador de la escuela francesa de la flauta que llega a ser dominante en Europa occidental y América. Nace el 16 de septiembre de 1844.
1913.- Nace el compositor, director de orquesta y pianista británico Edward Benjamin Britten, Barón Britten. Es el primer músico o compositor que recibe un título nobiliario. Muere el 4 de diciembre de 1976.
1916.- Se suicida el novelista estadunidense Jack London, cuyo nombre completo era John Griffith London. Autor de “El llamado de la selva”, “El hijo del lobo” y “Colmillo blanco”, entre otras obras. Algunas de ellas llevadas al cine. Nace el 12 de enero de 1876.
1920.- Nace en Palestina, la actriz Anne Crawford, quien aparece en películas como “Street corner”, “Thunder on the hill”, “Bedelia” y “Caravan”, así como en la serie de televisión “Opportunity murder”. Muere a causa de leucemia, el 17 de octubre de 1956.
1921.- Nace Rodney Dangerfield, guionista y comediante estadunidense de ojos grandes, cuyas bromas acerca de sí mismo le traen fama en clubes, televisión y cine. Muere a los 82 años tras someterse a una cirugía, el 5 de octubre de 2004.
1923.- Nace en Alberta, Canadá, el cineasta Arthur Hiller, reconocido por dirigir los filmes “The babe”, “The lonely guy”, “Man of la Mancha”, “The hospital” y “Penelope”, así como las series de televisión “The Addams family” y “Alfred Hitchcock presents”. Fallece el 17 de agosto de 2016.
1924.- Nace la actriz estadunidense Geraldine Page. Entre las películas en las que participa se encuentran “Dulce pájaro de juventud”, “Hondo”, “Verano y humo” y “Risas y lágrimas”, entre otras. Muere el 13 de junio de 1987.
1928.- Se estrena “Bolero”, del compositor francés Maurice Ravel, considerada la obra musical escrita en el siglo XX más famosa del mundo.
1932.- Nace en Nueva York el actor Robert Vaughn, famoso por su interpretación de “Lee” en la película “Los siete magníficos”, asimismo, participa en los filmes “Volcano” y “Atraco en la jungla”, entre otras. Fallece el 11 de noviembre de 2016.
1935.- Nace en Madrid, España, la actriz Esperanza Roy, quien aparece en las series de televisión “El Quijote de Miguel de Cervantes” y “Casa para dos”. En cine se encuentra en “La novia de medianoche” y “El amor sí tiene cura”, entre otras.
1940.- Nace el actor, director e ilustrador estadunidense Terry Gilliam, miembro del grupo humorístico Monty Python. Realiza papeles grotescos y enloquecidos. Sus películas están marcadas por los viajes en el tiempo “Los héroes del tiempo” y “Doce monos”, entre otras.
Comparte este artículo