Efemérides del 13 de noviembre | Provincia

Efemérides del 13 de noviembre

13 de Noviembre 2017 | 15:48
CDMX - Por Noticias MVS | Provincia
Un 13 de noviembre, pero de 1850, nace Robert Louis Stevenson, novelista escocés
Un 13 de noviembre de 2015, hace dos años, una cadena de atentados del Estado Islámico (EI) en París deja 130 muertos y más de 300 heridos. El entonces presidente de Francia, François Hollande, declara el estado de emergencia.
Otras efemérides:
1460.- Muere Enrique "El Navegante", príncipe portugués.
1523.- Pedro de Alvarado sale de México con 750 soldados españoles para emprender la conquista de Guatemala.
1850.- California forma parte de la Unión Americana.  /  Nace Robert Louis Stevenson, novelista escocés.
1860.- El presidente peruano, Ramón Castilla, promulga una Constitución que se mantuvo vigente hasta 1920.
1868.- Fallece Gioachino Rossini, compositor italiano.
1905.- El príncipe Carlos de Dinamarca gana el plebiscito que le convierte en rey de Noruega con el nombre de Haakon VII.
1907.- El francés Paul Cornu lleva a cabo el primer vuelo en helicóptero de la historia.
1918.- Primera Guerra Mundial. Firma del armisticio entre Hungría y los aliados.
1942.- Segunda Guerra Mundial. Tropas británicas, mandadas por Montgomery, liberan la ciudad libia de Tobruk, tomada por los alemanes.
1945.- La Asamblea Constituyente proclama unánimemente a Charles De Gaulle jefe del Gobierno provisional francés.
1949.- El Partido Nacional, de Oliveira Salazar, obtiene todos los escaños del Parlamento portugués.
1950.- Asesinado el teniente coronel Carlos Delgado Chalvaud, presidente de la Junta Militar de Venezuela.
1954.- Golpe de Estado en Egipto: Gamal Abdel Nasser derroca al presidente Alí Naguib.
1955.- El general Aramburu se hace cargo de la presidencia argentina.  /  Nace Whoopi Goldberg, actriz estadounidense.
1970.- Golpe de Estado en Siria: Hafez al Asad asume el poder.
1974.- Muere Vittorio de Sicca, actor y director italiano de cine.
1979.- Nace Ricardo Scamarccio, actor italiano.
1983.- El partido APRA e Izquierda Unida gana las elecciones municipales en Perú.
1985.- Erupción del volcán Nevado del Ruiz en los Andes colombianos. Mueren 25.000 personas.
1986.- La URSS anuncia la retirada de todos sus misiles nucleares de alcance medio de la península de Kola y la mayor parte de los de Leningrado y la zona del Báltico.
1989.- La coalición de centro-derecha FREDEMO gana las elecciones municipales y regionales en Perú y se perfila como la primera fuerza política del país.
1991.- El Gobierno y la guerrilla de Mozambique firman en Roma un acuerdo parcial para terminar con una guerra civil que dura ya 15 años y se convocan elecciones democráticas.
1994.- Aprobado el ingreso de Suecia en la UE a partir del 1 de enero de 1995.
1996.- La Cumbre Mundial sobre la Alimentación aprueba la Declaración de Roma, contra la desnutrición en el Tercer Mundo.
2002.- La Academia Mexicana de Derechos Humanos es galardonada con el Premio UNESCO de la Educación para los Derechos del Hombre.
2003.- El Senado de Puerto Rico aprueba un proyecto de ley que establece el español como idioma oficial de Puerto Rico.
2004.- Fallece Harry Lampert, estadounidense creador del superhéroe de cómic Flash.
2007.- Fallece el pintor y escultor guatemalteco Roberto González Goyri.  /  Muere Paul Norris, dibujante de cómics estadounidense.
2008.- Fallece Francisco Ignacio Taibo, escritor y periodista mexicano.
2010.- La líder birmana Aun Sang Suu Kyi es puesta en libertad tras cumplir siete años y medio de arresto domiciliario continuado y cerca de 16 de cautiverio discontinuo.  /  Muere el cineasta español Luis García Berlanga.
2012.- La Corte Suprema de Chile amplía los motivos de la extradición del expresidente peruano Alberto Fujimori para que pueda ser juzgado en su país por malversación de caudales.
2014.- En México, manifestantes por los estudiantes desaparecidos queman el Congreso de Guerrero.