Efemérides del 7 de marzo | Provincia

Efemérides del 7 de marzo

7 de Marzo 2018 | 15:12
CDMX - Por Noticias MVS | Provincia
Un 7 de marzo, pero de 1932, nace en Sinaloa la cantante mexicana María Lucila Beltrán, mejor conocida como Lola Beltrán, “La Grande”
El 7 de marzo de 1274 muere Tomás de Aquino, santo, teólogo y filósofo italiano, que consolidó el aristotelismo como sustrato filosófico del pensamiento cristiano.
- Otras efemérides:
1765.- Nace Nicéforo Niepce, químico francés, inventor de la fotografía.
1779.- Primer sorteo de la lotería realizado en Chile, organizado por el médico Juan Joseph de Concha.
1785.- Nace Alessandro Manzoni, poeta y novelista italiano.
1793.- La Convención Nacional francesa declara la guerra a España.
1814.- En una reunión de notables de Santiago de Chile se depone a la Junta de Gobierno, se nombra director supremo al coronel Lastra y se entra en negociaciones de paz con España.
1821.- Juan VI de Brasil promulga un decreto que anuncia el regreso de la corte a Portugal y la transmisión del poder a su hijo don Pedro.
1849.- José Hilario López, candidato radical, es nombrado presidente del Gobierno de Colombia.
1875.- Nace Maurice Joseph Ravel, compositor y pianista francés.
1876.- Alexander Graham Bell obtiene la patente del teléfono.
1898.- Asesinato del presidente de Guatemala, José María Reina Barrios.
1908.- Nace Anna Magnani, actriz italiana.
1925.- Mongolia Exterior es ocupada por el Ejército Rojo de la URSS.
1932.- Nace en Sinaloa la cantante mexicana María Lucila Beltrán, mejor conocida como Lola Beltrán, “La Grande”. Una de las mejores voces de la música ranchera, es la primera mujer en interpretar música vernácula en Bellas Artes.
1934.- El autogiro de Juan de la Cierva realiza pruebas satisfactorias de descenso y despegue en la cubierta del portaaviones "Dédalo" en aguas de Valencia.
1936.- Las tropas alemanas de Hitler ocupan la zona desmilitarizada de Renania.
1940.- Nace Rudi Dutschke, líder del movimiento estudiantil alemán en los sesenta.
1944.- Muere Miguel Andrés Camino, poeta argentino.
1947.- Sublevación de guarniciones militares en Paraguay, que dura hasta septiembre de este mismo año, con el propósito de derribar al Gobierno.
1980.- El Salvador decreta la nacionalización de la Banca.
1983.- Muere Igor Markevitch, músico italiano de origen ruso.
1986.- Muere Georgia O'Keefe, pintora estadounidense.
1993.- Albert Crommelynck, pintor y grabador belga.
1996.- Constitución del primer Parlamento palestino elegido democráticamente.
1999.- Muere Stanley Kubrick, director de cine estadounidense.
2001.- Ariel Sharon es nombrado primer ministro de Israel en un Gobierno de coalición.
2003.- La corte de Derechos Humanos de Bosnia condena a la autonomía serbia de Bosnia a indemnizar a las familias de las víctimas de la masacre de Srebrenica.
2004.- El periodista español Ricardo Ortega muere en Haití tras ser alcanzado por disparos mientras cubría una manifestación.
2006.- Oscar Arias es proclamado de forma oficial presidente de Costa Rica.
2007.- El Partido Democrático Unionista del reverendo Ian Paisley gana las elecciones a la Asamblea del Ulster.  /  Muere Agustín Tamargo, escritor y periodista cubano.
2008.- La crisis diplomática entre Ecuador, Venezuela y Nicaragua y Colombia se resuelve en la Cumbre del Grupo Río.
2009.- Muere Tullio Pinelli, guionista de cine italiano.
2015.- El Estado Islámico (EI) destruye la antigua ciudad iraquí de Hatra, patrimonio de la Humanidad.
2016.- Corea del Sur y EU inician las mayores maniobras militares conjuntas hasta la fecha en un ambiente de gran tensión con Corea del Norte.