El FBI también investigará a Facebook y Cambridge Analytica | Provincia

El FBI también investigará a Facebook y Cambridge Analytica

4 de Julio 2018 | 1:35
Washington, Estados Unidos - Por SDP Noticias | Provincia
El caso sobre uso indebido de datos se amplía con la intervención de tres nuevas agencias de gobierno
El diario Washington Post reveló recientemente que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Comisión de Valores (SEC) y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos se han unido a la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia sobre el intercambio indebido de datos entre Facebook y la firma británica Cambridge Analytica.
Recordemos que Cambridge Analytica utilizó la información de al menos 87 millones de usuarios que fue recolectada por un test de personalidad en Facebook llamado “This is Your Digital Life”, convirtiendo esos datos en algoritmos y mensajes que fueron distribuidos para influir en el voto durante las elecciones presidenciales del 2016 a favor del ahora presidente Donald Trump.
En consecuencia al reporte sobre la integración de las tres nuevas agencias a la investigación, las acciones de Facebook cayeron 3.8 por ciento a 193.54 dólares, después de descender más de 4 por ciento después de la apertura de la bolsa de Nueva York.