El cargador podría estar matando a tu celular | Provincia

tecnologia | gadgets

El cargador podría estar matando a tu celular

El cargador podría estar matando a tu celular

27 de Junio 2018 | 21:18
CDMX - Por Dinero | Provincia
Utilizar adaptadores de corriente falsos, o replicas, podría estar acabando con nuestros smartphones
Uno de los complementos que se descomponen o perdemos más pronto de nuestros smartphones, son los cargadores de corriente. También son llamados (o deberían ser llamados así), “adaptadores”, y muchos utilizamos comprar los más baratos que encontramos en el mercado, incluso en el transporte público, algunas versiones que parecen originales a costos risibles.
Sin embargo, utilizar adaptadores de corriente falsos, o replicas, podría estar acabando con nuestros smartphones.
De acuerdo con el sitio especializado Makeuseof, la función principal de los cargadores “originales”, es justamente adaptar la corriente eléctrica que pasa al dispositivo a una potencia que sea capaz de soportar.
Los cargadores falsos, o “piratas”, pasan la energía directamente, sin regular si es demasiada o poca, lo que termina afectando al equipo, incluso dañando los componentes ante variaciones que naturalmente “queman” los circuitos.
Uno de los indicadores más comunes para saber que un cargador de baja calidad está dañando nuestro equipo, es revisar el tiempo que dura la batería de nuestro celular. Si cada vez es menos, aunque el indicador marque hasta 100 por ciento, seguramente la batería ha comenzado a sufrir por una corriente irregular.
Por este motivo, lo mejor que podemos hacer es comprar en lugares establecidos nuestros adaptadores de corriente y cerciorarnos que al menos cuenten con certificación de la marca (que también puede ser el caso), para verificar que gastamos en algo que no dañará nuestras pertenencias.
Comparte este artículo